Home / Noticias / Brasil tendrá nanocrédito en 2015

Brasil tendrá nanocrédito en 2015

El Tiaxa , uno de los líderes del mercado en el mundo en nanocrédito ofrece móvil, está probando el servicio en Brasil con Vivo . Según MobileTime , se espera que el lanzamiento para 2015.
El nanocrédito es un préstamo que involucra montos entre US $ 0,10 y US $ 10. En un principio , el préstamo está siendo utilizado para los usuarios de crédito de prepago
El Tiaxa está operando en 13 países de América Latina y Asia , pasando $ 10 millones por mes en préstamos a 5 millones de consumidores únicos.
Objetivo de la empresa es poner en marcha el servicio en ocho países este año, incluyendo China. Otro de los objetivos es lograr , en diciembre , una facturación mensual de US $ 20 millones en préstamos a 10 millones de usuarios únicos.

«En los mercados emergentes, los usuarios de prepago a menudo no reciben crédito para las llamadas. Muchos van tanto tiempo sin crédito como crédito», dice Felipe Valdés, CEO de Tiaxa para la MobileTime.

Esto representa una pérdida de ingresos para los operadores ya que los usuarios no pueden hacer conexiones cuando están sin crédito. La solución consiste en otorgar pequeños préstamos de valores a través de canales como SMS y USSD, disponibles en cualquier dispositivo móvil, incluso el más simple.
Para ofrecer el nanocrédito la Tiaxa calcula el perfil de riesgo de cada usuario en función de su historial de uso del servicio móvil.
«Es un complejo algoritmo que tiene en cuenta las diferentes variables tales como la frecuencia de recarga, el tiempo que el usuario tiene la línea, el número de transacciones realizadas, la compra de servicios de valor añadido, etc», dijo Valdés.

Basándose en estos datos, los consumidores se clasifican en diferentes grupos de riesgo con diferentes límites de crédito. El cálculo del riesgo y el límite de crédito también varía de un mercado a otro.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*